lunes, 24 de octubre de 2016

El desarrollo del "Made in Spain"

La moda es un tema que está llena de acontecimientos a lo largo del año, entre ellos destacan galardones como los premios T, los premios nacionales de moda o los premios Vogue Belleza. Pero hoy quiero destacar a diseñadores españoles, jóvenes y con talento, que están impulsando el "made in Spain" obteniendo una gran internacionalización por todo el mundo.

Algunos de ellos se estrenaron en  la cumbre de la moda española, Madrid Fashion Week que tuvo lugar del 18 al 23 de febrero este mismo año. Ellos son:

Xavi Reyes junto a una modelo que lleva
una de sus creaciones
Fuente: Mujerho
  1. Xavi Reyes, con 26 años no solo ha debutado en Madrid Fashion Week, también en MBFWBerlín. Su línea de ropa la define así: "Mi firma es atrevida, cómoda y visionaria". De esta forma la describió para una entrevista de Mujer Hoy. Vogue lo ha reconocido como uno de los 3 mejores diseñadores noveles. Destaca sus estilo minimal con propuestas unisex 
  2. Juan Carlos Pajares,  tiene 22 años y ya ha sido invitado a la Vancouver Fashion Week. "Busco vestir a una mujer que insinúa y no enseña, que esconde detrás de un look potente una gran sensibilidad. Quiero redefinirla feminidad alejándola del romanticismo" enmarca para la revista Mujer Hoy 
  3. Maria ke fisherman, detrás de este nombre se esconden María Lemus de 33 y Víctor Alonso de 30, fueron finalistas los premios nacionales de la moda, y entre sus clientes destacan Miley Cyrus y Lady Gaga, apuestan por la geometría, estampados que son juegos ópticos y los trazos digitales.  
  4. Manémané, su diseñador es Miguel Becer, que tiene como objetivo hacer soñar, disfrutar, complacer e inspirar. Comenzó su carrera en los talleres de Bimba y Lola y ha día de hoy su sueño es desfilar en Nueva York.  
  5. Moisés Nieto, diseñador con su nombre como propia marca, fue galardonado en 2011 por la revista Vogue con el premio My Own Show. Es más conocido en el mercado internacional que en su propio país, el 80% de sus prendas se venden en Portugal, Milán o México. Entre sus clientes destacan Olivia Palermo y Miriam Giovanelli.
  6. Leyre Valiente, fue en 2011 uno de los 180 talentos emergentes según Vogue Italia, sus creaciones han desfilado en Berlín, Amsterdam y Madrid. Ha trabajado para H&M. "Visto a una mujer fuerte y divertida, con mucha personalidad. Mi etiqueta es diferente, original y elegante" dice para Mujer hoy. 
  7. Uke, Nancy Tarrasó y Álvaro Cano constituyen esta marca. Su mercado se extiende por Japón, Alemania, Italia, China, Qatar y Hong Kong. No les gusta desfilar, prefieren vender a través de ferias o showsrooms. 
  8. Pepa Salazar junto a una modelo, ambas
    vestidas con prendas de la diseñadora
    Fuente: Mujer Hoy


  9. Pepa Salazar, sacó a la venta su primera colección en 2013, define su estilo como atemporal y le gustan las mujeres con carácter. Entre sus colores priman el azul marino y el negro. 

Sin duda, me parece una hecho relevante y a destacar dentro de la moda española que parece que empieza a estar en su mejor momento. 

¡Muchas gracias y hasta la semana que viene!

Fuente: Mujer hoy, publicado en la revista el 13 de Febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario