lunes, 3 de octubre de 2016

Omnipresencia digital de la moda

¡Buenas días! En el post de hoy hablaremos sobre las 10 principales fuentes sobre moda que están triunfando a día de hoy. 
Fuente: 4 mejores 

En primer lugar,  por antonomasia destaca la revista estadounidense Vogue, su primer número fue publicado el 17 de Diciembre de 1892 y desde entonces se ha centrado en reportajes de moda sobre los mejores diseñadores de todos los tiempos. No solo hay espacio para diseñadores como Christian Dior sino también se han ganado su hueco el apartado de belleza, modelos y cultura.

The New Yorker Style Magazine se trata de una revista dedicada principalmente a la moda, aunque también dedica alguna de sus publicaciones a la belleza o a los viajes. Empezaron a publicarlo junto con el The New York Times en 2004 hasta hoy. 

Muchas de las revistas más importantes del mundo como Marie ClarieVanity FairNylon o Cosmopolitan entre otras, abarcan temas comunes, no solo en cuanto a la moda o las últimas tendencias sino también en cuanto a belleza o celebridades. Se trata de las revistas más leídas a día de hoy, que complementan su publicación en papel con sus respectivas páginas webs. 

David Delfín y Agatha Ruiz de la Prada
en los premios Escaparate 2012.
Fuente: Ella hoy
Otra gran fuente de información son las cuentas personales de los diseñadores de las grandes marcas así como su páginas webs. Entre ellas descantan: 

Agatha Ruiz de la Padra  y David Delfin son dos grandes diseñadores españoles, de los que sus conjuntos han sido mostrados en las mejores pasarelas del mundo, como en la New York Fashion Wek

Por otro lado, otras grandes fuentes de información sobre el mundo de la moda son: 

Moda&Blogs, ésta es una cuenta de Twitter, que también tiene una cuenta activa en Facebook. Ésta cuenta no tiene una revista que publicar sino que por medio de Tweets y enlaces externos a otras páginas sobre moda, te da consejos, te muestra las últimas novedades, o sobre mismas noticias de las distintas empresas de la moda. 

10º A trendy life  es un medio distinto a los demás por medio de la página web lo que buscas es un trato y asesoramiento personal para algún evento importante, como bodas. Por lo tanto, se trata de una fuente sobre moda de manera individual mediante un personal shopper

Como veis las revistas no son las únicas fuente sobre la moda, hoy en día existen muchísimas en las distintas plataformas digitales.

¡Hasta el próximo lunes! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario