martes, 4 de octubre de 2016

medios de comunicación y redes sociales


 Medios de comunicación y redes sociales 
(Pilar Martínez)

El post correspondiente a esta semana trata sobre las 10 fuentes en Internet sobre el tema.

La tecnología ha conseguido que nos familiaricemos con el mundo de la moda, al igual que los medios de comunicación. Llevado a la fama y al éxito a numerosas personas, que sin estos medios no hubieran logrado ser conocidos, triunfando a través de alguna red social. También muchas de las revistas han sido descubiertas a través de las redes sociales y han podido aumentar su número de ejemplares. 

Resultado de imagen de madame de rosa1.- Un claro ejemplo de una persona que ha triunfado gracias a sus blogs y vídeos de youtube es Dulceida, una blogger de la que ya os he hablado en mis anteriores post. Ella no es conocida ni por crear una marca, ni por ser diseñadora de moda, ni por modelo, si no por su estilo. Da consejos sobre maquillaje, nuevas tendencias, outfit para el día a día o para fiestas exclusivas,o incluso técnicas de belleza o trucos para el cuidado del cabello y el cutis. Se ha dado a conocer por sus cuentas en
Twitter,  Instagram  Facebook.



2.- Madame de Rosa, es una de las influencer que también ha llegado al éxito por tener un estilo diferenciado, con prendas que combinan multitud de colores, con numerosos adornos, muy barroco. Se especializa solo en consejos para los outfit. Su fama se la han dado los seguidores tanto de Istagram, Twitter, como las visitas en su canal de youtube.

Resultado de imagen de quiero ser3.-La moda ha llegado hasta los programas de televisión, uno de los últimos programas ha sido Quiero ser, donde un conjunto de jóvenes se han presentado buscando ser influencias en el mundo de la moda, para ello han tenido que pasar diferentes pruebas que eran evaluadas por Dulceida, Madame de Rosa, Cristo y Sara Carbonero. La ganadora fue  Alicia Guijarro, haciéndose un hueco en este mundo.

Resultado de imagen de glamour4.-Las revistas han sido buenas difusoras de la moda. Glamour, nos anuncia las nuevas tendencias para este 2017, o estilos de las celebrities de renombre, así como los nuevos diseños de los grandes estilistas.

5.-Grazia, es una revista que nos ofrece  las noticias mas recientes como la nueva tendencia sostenible Amancio Ortega, o los últimos desfiles de las marcas internacionales, también cuenta con test para descubrir nuestros estilos o técnicas para desarrollarlos.

6.-Crolina Herrera, es una diseñadora venezolana de reconocimiento mundial. Diseño de todo tipo de prendas y complementos, desde bolsos, blusas, vestidos, gafas, zapatos, perfumes e incluso productos de cosmética. Es una marca muy prestigiosa y por lo tanto solo asequible a altos precios.


7.-Louis Vuitton es una empresa francesa de marroquineria que se especializaba en artículos de lujo de viaje, pero a día de hoy es la marca de lujo mas exclusiva del mundo. No solo trabaja con productos de viaje si no también ropa. Su marca es un símbolo de estatus



8.- Twenty one buttons.  Es una aplicación para dispositivos móviles donde se publican outfit de personas anónimas, sin ningún renombre, donde se marca la procedencia de sus prendas.

9-Youtube, en toda su amplitud es una fuente que nos ofrece mucha información sobre el mundo de la moda. Un tema que aun no hemos nombrado es la creación y diseño de nuestras propias prendas de ropa o complementos. No es necesario ir a la moda gastando cantidades innombrables de dinero, con poco se consigue mucho. La ultima tendencia es la aparición de numerosos parches en prendas vaqueras, este vídeo nos explica como podemos convertir prendas pasadas de moda, en tendencias.


Resultado de imagen de prendas vaqueras con parches10.- Pinterest. es una aplicación que te ofrece desde outfit, complementos, tiendas de ropa, marcas conocidas,  peinados, pasos para la creación de prendas.


Estos son los medios en los que yo me baso y los que mas miro y utilizo, espero que os hayan servido de ayuda.

Hasta el próximo jueves.





Fuentes: Wikipedia
Fotos: redes sociales correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario