domingo, 27 de noviembre de 2016

Las redes sociales y la publicidad: La nueva Revolución

Las redes sociales han provocado que la información sobre cualquier tema a cualquier parte, las redes sociales como Facebook o Instagram ha hecho conocer al público las nuevas tendencias y oportunidades de compra más fácilmente, hoy en día se puede conocer el mundo de la moda con un solo clic,

Lo que más renta en estos momentos es que las grandes empresas deben de tirar mucho de sus departamentos de publicidad y márquetin para que una simple marca se pueda hacer visible en internet y en las redes sociales,



Antiguamente, no tan lejos, eran las grandes revistas de moda los que tiraban de las tendencias, después nacieron los blogs los cuales daban competencia a las revistas de moda, las redes sociales han eliminado gran parte de lo que estos consiguieron, ahora son las personalidades en las redes sociales ( Mariano di Vaio) los que hacen la publicidad de las grandes marcas y sobre lo que se lleva y lo que no.

Las conocidas pasarelas de moda ahora se pueden observar en las redes sociales, es gracias a estos personajes por lo que yo puedo ver lo que viste mi actor o deportista favorito, se ha incrementado la cantidad de personalidades que representan la imagen de las grandes marcas. Un Buen ejemplo puede ser Cristiano Ronaldo para Nike, el simple hecho de que Cristiano Ronaldo lleve las zapatillas de futbol y de entrenar es ya muy significativo, pero mejor que eso es  que el futbolista lo promociona a través de las redes sociales para que se vea fácilmente


La gente quiere más cosas en menos tiempo y espacio, las revistas de papel han muerto, la publicidad se encuentra entre cada slide del Instagram o cerca de un mural de Facebook, las nuevas y viejas firmas de moda se tendrán que adaptar a la nueva revolución en la publicidad.



ENLACES DE INTERES:

http://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/como-han-cambiado-la-moda-las-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario